Las féminas de entre 14 y 18 años han consumido en un mayor porcentaje que su compañeros varones. Así, en los últimos 12 meses, el 76,9% de las chicas han bebido alcohol, frente a un 74,3% de los chicos; el 36,9% de las menores han fumado tabaco, mientras que, de los chicos, un 32,6%. (La Encuesta sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias en España 2016-2017).
Esto viene a colación del slogan que la ministra de Igualdad, de manera absolutamente desafortunada, ha lanzado a la sociedad, “Sola y borracha quiero volver a casa”. No deseo hablar de política porque considero que mi trabajo esta muy por encima de gobernantes legos e inconscientes, todos, absolutamente todos.
Trabajo con chavales y adultos adictos a diferentes sustancias, entre ellas el alcohol, droga potente y adictiva que en muchas ocasiones se convierte en el camino de inicio hacia otro tipo de estupefacientes.
Me cabreo y me reboto cuando observo que, por parte de algunas personas, en este caso estamos hablando de una Ministra, banalizan su consumo y utilizan lemas absolutamente carentes de rigor y de manera subliminal incitadores al consumo de alcohol.
No, Señora. Ni las chicas, ni los chicos tienen porqué llegar a casa embriagados.
Si Vd. supiera los daños que provoca la ingesta de alcohol en las personas que lo consumen de una manera descontrolada. Si Vd. supiera el sufrimiento que causa en los individu@s que lo consumen. Si Vd. supiera el dolor que causa en tantos y tantos hogares, igual se pensaría las cosas antes de actuar como una persona desinformada, inconsciente e iletrada.
Yo veo todos los días tanto malestar, tanta tortura, tanta angustia y tanto daño, que no sé si llorar o emitir un exabrupto.
Como decía Bernard Shaw “La osadía de los tontos es ilimitada, y su capacidad para arrastrar a las masas, insuperable”.
Ah, se me olvidaba. Yo prefiero que mi hija o hijo llegue a casa feliz y contento después de haber pasado una noche de esparcimiento y diversión sin necesidad de tener que recurrir al consumo de ningún tipo de sustancia.