Las redes sociales han causado un gran impacto en nuestras relaciones. Como en casi todos los cambios, los jóvenes y adolescentes no se ha quedado al margen.

Facebook, Twitter y sobre todo Tuenti la red que más es utilizada por los menores, han provocado una lógica incertidumbre entre las familias y los profesionales de la educación.

Su inadecuada utilización puede suponer un riesgo importante para la privacidad de quienes inconscientemente creen que internet no supone un riesgo real y en algunos casos hasta fatal.

Los maestros y las familias tienen que estar suficientemente entrenados para este nuevo reto y llevar a cabo la labor de transmitir a sus alumnos e hijos los beneficios que pueden reportar estas herramientas si son utilizadas con sentido común.

La cantidad de aplicaciones educativas que nos ofrecen son incuestionables y mi misión consiste en ofrecer mis conocimientos para que tanto profesionales de la educación como progenitores o tutores se preparen adecuadamente para afrontar todos juntos este nuevo desafío de un mundo cada vez más globalizado.

Si estas interesado en entrar a este fantástico mundo de las redes sociales contacta conmigo a través de este cuestionario.