PROGRAMA “DETALLES”

INTRODUCCIÓN:

La agresividad, la manipulación, la falta de responsabilidad, el escaso autocontrol, la ira, la provocación constante, la falta de límites, el egoísmo, son algunos de los comportamientos que exhibe el niño dictador y déspota.

Mi experiencia en este campo me demuestra que según van pasando los años las situaciones que a muchos padres les parece intrascendentes e inocuas cuando los hijos tienen 5 o 6 años (no obedecer a una orden, emitir frases ofensivas hacia los progenitores, saltarse cualquier norma …), les convierten con el paso de los años en auténticos, en algunos casos, delincuentes y maltratadores.

El programa “Detalles que pueden marcar una vida”, aborda de una manera clara y sencilla toda esta problemática que, a tantas familias afecta, y doy las pautas para que, desde mi dilatada carrera, puedan ser una herramienta eficaz para evitar que los hogares se conviertan en un auténtico campo de batalla, donde afloren el sufrimiento, el dolor y la desolación.

El objetivo de este programa no es otro que haceros ver la trascendencia que tiene en los procesos violentos de los adolescentes no haber cuidado desde la infancia aspectos que en muchas ocasiones se nos pasan desapercibidos. Contra la violencia filio parental no hay un método más eficaz que la prevención.

 

 

Aspectos a tener en cuenta:

 

  • Establece límites ante determinados desafíos.
  • Valora lo positivo y refuerza ese aspecto.
  • Cuando impongas un castigo sigue su desarrollo hasta el final.
  • No te dejes manipular.
  • No debes de ser “colega” de tu hijo. Tienes que mostrar tu autoridad y eso no impide que seas comprensivo/a cuando la situación lo requiera.